Tito y Toti, conoce a nuestros nuevos personajes

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza. Interactuar, compartir y establecer relaciones sólidas con los demás nos hace sentirnos más completos y ser más felices, aparte de ser un aspecto fundamental para el desarrollo humano.

Una de las características de las que debemos asegurarnos a la hora de establecer una relación con otro/a es que éstas sean saludables. 

A veces una forma sana de relacionarnos puede estar condicionada por factores externos a la relación pero también, en muchas ocasiones, puede depender de factores internos. Cómo nos sentimos, nuestra manera de relacionarnos con el otro o la empatía que podamos llegar a sentir son algunos factores que pueden condicionar nuestras relaciones sociales.

Para tratar este tema con los más pequeños y fomentar la interacción con los demás, decidimos crear no sólo un personaje ¡Sino dos monstruitos nuevos, Tito y Toti!

¿Quiénes son Tito y Toti?

Tito y Toti, son dos monstruos de orígenes y apariencia física diferente pensados para jugar con tu mejor amigo/a, hermano/a o en familia. Dentro de cada personaje podemos encontrar suaves piezas de las seis emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, enojo, disgusto y sorpresa. Con estas piezas podremos ir jugando, aprendiendo y construyendo diferentes caminos. Cada construcción representará un aprendizaje de cómo me siento yo o como se siente el otro.

A pesar de las diferencias físicas y de origen, Tito y Toti nos enseñan que como en la vida real, por muy diferentes que seamos, todos tenemos las mismas emociones dentro y si interactuamos con otras personas podemos ir construyendo lo que nos propongamos. 

Gracias a estos dos personajes y sus piezas de las emociones, podemos trabajar con los niños/as temas como el autoconocimiento emocional, la empatía, la diversidad y la amistad. Todo esto, fomentando la comunicación y la interacción sana, abierta y respetuosa con los demás.

Son una herramienta para saber cómo soy y qué siento

En Mico Toys, creemos que el primer paso para tener relaciones saludables con los demás es conocer qué sentimos, en qué situaciones lo hacemos y cómo gestionamos esas emociones. Las piezas de las emociones nos permitirán reconocer qué tipos de emociones básicas existen, qué me provoca esa emoción y cómo afrontarla de una manera constructiva y efectiva.

“¿Qué siento cuando mi primo no me da mi juguete? ¿En qué otras situaciones siento lo mismo? ¿Qué puedo hacer cuándo me siento así?”

 

Nos enseñan a relacionarnos y trabajar la empatía

Si sabemos reconocer nuestras emociones y saber qué provocan en nosotros será más fácil comprender cómo se puede sentir la otra persona en situaciones similares y cómo podemos ayudarla en esos momentos.

“Juan está triste porque perdió su juguete. Yo me sentí igual cuando perdí mi peluche ¿Cómo puedo ayudarlo a sentirse mejor?”

Mediante diferentes actividades en nuestro manual de juegos, podremos ir aprendiendo y reforzando con los niños todos estos aspectos. Algunas de las actividades que sugerimos son: entender los gestos, hacer un diario con las piezas de qué emociones hemos sentido hoy y cuándo, usar las piezas a modo de máscara para saber cómo vemos una situación si sentimos una emoción en concreto, entre otras.

¡Cambiemos el mundo jugando!

Entendiendo como nos sentimos, podemos ser más empáticos/as para entender cómo podría sentirse la otra persona. De esta manera conseguiremos ser más asertivos, aprender a resolver conflictos de una forma más efectiva y tener relaciones sanas y ricas.

Por todo esto, ¡Te invitamos a que conozcas a estos dos nuevos Micompañeros y juegues con ellos para descubrir tus emociones y como te puedes relacionar con los demás! 

Ahora que ya sabes quienes son estos monstruos adorables, elige a tu personaje favorito y regala a tu amigo el otro, jueguen entre ustedes con las piezas que tienen en su interior que además de ser divertidas ¡Se conectan entre ellas! 

Para más información puedes consultar el manual para papás y ver todas las actividades que te sugerimos para que juegues con ellos. Además, te invitamos a conocer la historia de Tito y Toti en nuestro canal de YouTube. ¡Descubre cómo se conocieron y se hicieron amigos! 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.