(ES) Actividades para jugar con Tito y Toti

(ES) Actividades para jugar con Tito y Toti

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¡Esta temporada Tito y Toti están llegando a muchos hogares para jugar y divertirnos! Si todavía no conoces su historia y como llegaron a ser tan buenos amigos te invitamos a que la conozcas aquí: https://www.youtube.com/watch?v=U_X2V03389A&t=8s

Y si ya tienes a tus compañeros de juego contigo ¡es hora de aprovecharlos al máximo! Aquí te dejamos 3 juegos que puedes hacer en familia con ellos y divertirte en este periodo de cuarentena en casa 🙂

Los Tietos son las piezas que llevan Tito y Toti en su interior. Cada una representa una emoción primaria diferente. Se diferencian por el tamaño, el color y la expresión dibujada en ella.

1. Jugando a descubrir las emociones

Se pueden crear juegos que refuercen las características de cada emoción y que tengan un reto competitivo para aumentar la complejidad.

DINÁMICAS Y ACTIVIDADES POSIBLES:

-Jugar a “¿Cómo se siente la tristeza? ¿Y el enojo? ¿Qué se siente cuando salen lágrimas de los ojos? ¿Que se siente cuando sonríes?”

– Imitar o describir una emoción e intentar adivinarla. Se puede jugar por equipos, si ambos equipos adivinan la emoción, se van armando las piezas y la línea más grande gana.

– Si juegan 2 personas, por cada emoción adivinada se otorga una pieza para ir armando.
– Se pueden utilizar los peluches y simular que ellos actuán la emoción cómo otra variante del juego.

 

 

2. Entendiendo gestos

Los Tietos funcionan también como una herramienta visual para que los niños comiencen a expresar lo que sienten y que a veces es difícil explicarlo sólo verbalmente .

DINÁMICAS Y ACTIVIDADES POSIBLES:

-“Vamos a sacar los tietos de Toti/Tito, uno a uno, ¿De qué es esta carita? ¿La puedes hacer tu? ¿Y cómo es tu cara de alegría? Podemos hacerlo con cada emoción. Si se utiliza un espejo puede ser aún más divertido.

-“¿Alguna vez te has fijado que cara hago cuando estoy feliz, o que cara haces tú? ¡Vamos a ver si Tito y Toti tienen la misma cara en sus emociones!” ¿Cómo es la cara de tiste?”

3. Escuchar para comunicarnos

Los Tietos son también un vehículo de comunicación entre los niños/as y también de los niños/as con los adultos. Jugando con ellos y analizando cómo se sienten, podrán construir cosas juntos.

DINÁMICAS Y ACTIVIDADES POSIBLES:

-“¿Cómo te sientes hoy? Yo me siento triste ¿y tú?”
-“¿Me ayudas con tus piezas a construir algo más largo? Si estás triste no pasa nada, nos ayudamos.”

Si tenemos emociones positivas crearemos cosas más largas con menos piezas. Si la otra persona no se encuentra bien la ayudamos con nuestras piezas de emociones positivas.

Si te gustaron estas ideas de juego y quieres tener todo el manual de actividades con diálogos para papás, escríbenos un correo a hola@micotoys.com, te enviaremos toda la información para que ¡sigas aprovechando tus personajes al máximo!

¡Igualmente mantente sintonizado porque estamos trabajando en cosas increíbles para que tengas mucha más información para trabajar las emociones!

¡Sigamos cambiando el mundo jugando!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.