MICO TOYS, la ilusión de cambiar el mundo jugando

¡Hola mundo!

Hoy queremos compartirles un poco de quienes trabajan detrás de Mico Toys y el por qué queremos ayudar a cambiar el mundo mediante el juego y nuestros productos.

Nosotras somos Vivian y Ana, las mentes detrás de este proyecto. Nos conocimos en Madrid estudiando diseño de juguetes para niños/as. Tras años de amistad, muchas charlas e ideas en mente, decidimos con mucha ilusión unirnos con el fin de crear juguetes diferentes, divertidos y fundamentados que pudieran ayudar a mejorar un poco el mundo en el que vivimos.

Hablando, muchas veces llegábamos a la conclusión de que una de las causas principales de los problemas de la sociedad actual, es la gran falta de empatía que existe a la hora de resolver conflictos. Así, a partir de experiencias propias y de la observación de nuestro entorno, nos dimos cuenta de que existía una gran deficiencia en la gestión de las emociones y conocimiento que tenemos de nosotros mismos. El mundo cada día es menos amable y más egoísta…

Fue entonces cuando decidimos dedicarnos al diseño infantil, queríamos que nuestras creaciones sirvieran para ayudar a cambiar este problema desde la raíz, fomentando y trabajando con los niños/as el desarrollo emocional desde temprana edad. Pensamos que si como individuos comenzamos a entender nuestras emociones de una manera más eficaz y consciente, será más fácil entender las emociones de los demás, respetarlas y pensar más como una sociedad armónica.

Así, trabajando conjuntamente, primero a distancia y luego ya en México, comenzamos a esbozar lo que serían las bases y el concepto sobre el que giraría Mico Toys: fomentar en los niños/as el autoconocimiento emocional a través del juego con el fin de mejorar sus relaciones con los demás y con su entorno.

Tras dibujos, ideas, bocetos y muchas preguntas buscando respuestas, finalmente nace el concepto de los “Micompañeros”. Así es como decidimos llamar a los personajes de nuestro fantasioso mundo.

Los “Micompañeros” son pequeños monstruos a los que el niño/a puede otorgar su propia interpretación sin limitantes y que están pensados para ser además de un juguete divertido, un amigo con el que los niños/as puedan crear un vínculo y sentirse acompañados/as.

Gracias a las historias y aventuras creadas especialmente para cada personaje, queremos ayudar a los niños/as a entender y gestionar mejor sus emociones. Partiendo de esto, cada uno:

  • Es suave y tierno, para que se pueda abrazar todo lo que se desee.
  • Tiene algo dentro de él para hacer el juguete mas divertido.
  • Tiene una historia que potencia la emoción a trabajar.
  • Es un personaje único, cada uno es diferente, así se crea un vínculo con su compañero, el niño/a
  • Está pensado para jugar también en familia, aumentando la comunicación entre padres e hijos.
  • Se puede jugar con él como quieras, nosotras te proponemos algunas actividades que se pueden ver en un manual gratuito online.
  • Es divertido y está pensado para ser tu compañero de juegos para siempre.

Así fue como el año pasado nació nuestro primer personaje, Fufi, creado con la intención de trabajar el miedo con los niños/as. Gracias al trabajo en equipo, a su diseño y su historia estamos contentas de haber llegado al corazón de muchos niños y niñas estas navidades.

Iniciamos este nuevo año agradecidas y con mucha ilusión, deseando que esto sea sólo el principio de muchas nuevas aventuras para nosotras, ustedes y nuestros personajes.

¡Están todos/as invitados/as a vivirlas con nosotras y cambiar el mundo jugando!

Los invitamos también a seguirnos en redes sociales para que no se pierdan las sorpresas tan bonitas que tenemos preparadas para este año y si aún no tienen a su primer Micompañero, ¡No se preocupen! Les decimos como pueden conseguirlo aquí.

 

No Comments

Post A Comment